XenDesktop 4 - Express Edition Solucion gratuita para una Pyme, 10 Escritorio Virtualizados gratis, se puede instalar tanto en plataformas XenServer, VMware, Hyper-V y los escritorios pueden ser tanto virtuales como físicos.

Se trata de un Broker "XenDesktop Delivery Controller"  que prácticamente hace lo mismo que VMware View Manager. Lo fantástico de XenDesktop Delivery Controller, es que el protocolo que utiliza para las sesiones de escritorio remoto es ICA de Citrix,  si no el mejor de los protocolos, uno de los mejores para VDI. VMware View 4 utiliza PCoIP adquirido recientemente.  En los clientes XP/Win 7 se instala "Citrix Desktop Components" que es un agente necesario para la plataforma.

Otra de las características interesantes, es que redirecciona los puertos USB, la ejecución de vídeos, sonido o Flash es realmente espectacular. Podreis atacar las los Desktop virtualizado o no por web o por ejemplo con un ThinClient (el ThinClient que estoy probando de HP T5545 tiene el cliente para XenDesktop).

Es la solución ideal para una pyme que necesita tener algún usuario desplazado en casa o dando tumbos por el mundo. Si vuestra empresa crece, siempre podréis migrar a versiones mas cañeras XenDesktop 4 - VDI Edition,   XenDesktop 4 - Enterprise Edition o XenDesktop 4 - Platinum Edition.

Para descargarlo, os tendréis que registrar y buscar  XenDesktop 4 - Express Edition; está bastante escondido. Os bajareis un zip donde encontrareis un vídeo-tutorial que explica paso a paso la instalación, el fichero de licencia, un fichero DDC_VDA.iso que es donde esta todo lo que necesitamos referente a XenDesktop y dos ficheros más que son XenXerver (Hypervisor de Citrix)  y XenCenter (Gestor del Hypervisor), estos dos últimos no hacen falta si lo montáis en una plataforma VMware o Hyper-V.

http://www.citrix.com/tryxendesktop
 https://www.citrix.com/English/ss/downloads/details.asp?downloadId=1859948&productId=163057


















Articulo Copyright © 2010 http://www.cpdfree.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario